Noticias

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El colmo. Las autoridades de Dakota del Norte han emitido una orden de arresto contra la periodista Amy Goodman, en respuesta a la increíble cobertura que hizo a una protesta por la construcción de un oleoducto en la zona.
Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de «Allanamiento de morada» por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

REPORTAJE COMPROMETEDOR

El reportaje fue emitido el 3 de setiembre. La periodista expuso como la policía reprimía a los manifestantes, en su mayoría nativos americanos, empleando perros de ataque y gas pimienta.

Las imágenes incluso mostraban cómo los animales empleados por las autoridades tenían sangre en su hocico.

El reportaje fue rebotado por medios como la CBS, NBC, NPR, CNN, MSNBC y The Huffington Post.

 

Esta fue la transmisión realizada por Democracy Now!:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul «de una manera terrible, sospechosa y preocupante».

21-05-15

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

COMENTARIOS