Noticias
España: TVE denuncia la represalia contra un periodista
Por Sofia Pichihua
Publicado el 12 de septiembre del 2016
El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.
Asimismo, “había sido llamado en varias ocasiones a los despachos siguiendo la estrategia de esta Dirección de intimidar y amenazar a los periodistas que defienden su trabajo y que se niegan a vulnerar los principios deontológicos a los que nos obliga la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal.”
En el comunicado se indica que desde el Consejo de Informativos se denuncia esta nueva purga en la redacción central de Torrespaña. “A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral”, se añade.
Revisa el comunicado completo aquí.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro
Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.
24-10-12España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter
Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.
15-01-16Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre
Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.
18-07-12