Claves

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

En la publicación se consigna el nombre de 47 personas, “caídos entre abril de 1978 y mayo de 1986”, en el marco de la conmemoración de los 43 años de la “gesta libertadora”.

La sección generó un amplio rechazo, incluso de los mismos periodistas del diario y de los medios que integran Copesa. Por eso este lunes decidieron reunirse en las oficinas del periódico para expresar su repudio a la publicación.

“No al inserto”, señala un cartel sostenido por los periodistas en la sala de redacción.

Esto se sumó a un duro comunicado emitido por el Sindicato Nº de Periodistas y Afines del Grupo Copesa, desde donde se sostuvo que la publicación generó “gran conmoción y enfado”.

“A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa. Esto nos parece más bien estar recibiendo dinero sucio”, indica la misiva.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

24-04-16

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

21-04-16

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

COMENTARIOS