Claves
Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores
Por Kevin Morán
Publicado el 05 de septiembre del 2016

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin. No obstante, los nuevos datos del Centro de Investigación Pew ahora sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.
El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.
Estas cifras también se correlacionan con un aumento de la actividad comercial en el mercado de librerías físicas. En 2015, las librerías reportaron un aumento de 2.5 por ciento en las ventas, las primeras ganancias desde 2007, mientras que los editores también reportaron ganancias más fuertes.
Vía NYT
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook «Guía de periodismo en la era digital»
International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español «Guía de periodismo en la era digital», que es un proyecto del programa «Líderes digitales», que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.
18-04-13
¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?
Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.
13-05-19
España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet
La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.
16-10-16