Noticias
Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto
Por Liz Saldaña
Publicado el 30 de agosto del 2016
El Observatorio de Periodistas Contra la Tortura (JATO siglas en inglés) condenó los maltratos que sufren los periodistas encarcelados, y las lamentables condiciones de hacinamiento en las que viven estos prisioneros en Egipto, según DailyNewsegypt.com.
JATO mostró su preocupación, en un informe especial, frente al régimen de aislamiento de al menos cuatro periodistas en ese país, tal como experimentó, el periodista gráfico Mahmoud Abu Zeid ‘Shawkan, y el periodista El-Saqqa, quien además estuvo privado de sus derechos como cama, agua y visitas.
“No hay ventanas, no hay ventiladores, no hay agua, y sólo una caja de plástico para (hacer mis necesidades); tal es la descripción resumida de la celda de castigo, o como periodistas presos llaman: el cementerio de los vivos “, se lee en el informe especial publicado por JATO este último domingo.
Asimismo, el periodista RASSD Samhy Mostafa fue enviado a confinamiento solitario en octubre de 2015, en la prisión de Wadi El-Natroun. Al igual que el corresponsal Mahmoud Abdel Naby, pero en la prisión Borg El-Arab.
El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.
Publicado por:
Liz Saldaña
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela
La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.
04-09-173 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook
Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.
01-12-14Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera
Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.
15-10-14