Noticias

Agencia AP defiende investigación y califica tuit polémico como “descuidado”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

“Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.”

Ese fue el tuit que está en medio de una polémica en EE.UU. El informe trata de las reuniones de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

El reporte no incluye a nadie en el gobierno federal de Estados Unidos ni a los representantes de los gobiernos extranjeros.

Se refiere a “154 personas de intereses privados” que conversaban por teléfono o se reunieron con Clinton en su oficina. Ochenta y cinco de ellos “donaron a la caridad” unos “$ 156 millones.”

Por ello, la editora ejecutiva de AP Kathleen Carroll defendió su investigación. “Hemos dicho que esto es una cosa importante e interesante que la gente debería conocer”, sostuvo.

Luego aseguró que si le parecía que estaba mal algo sobre el mensaje lo hubieran borrado. “Creo que ha sido descuidado”, admitió.

“Estamos contentos de tener un montón de conversaciones con la gente acerca de eso”, manifestó.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta del director financiero de Twitter

Últimamente Twitter tiene un problema de seguridad. No solo Newsweek ha sido hacheado, también la cuenta del director financiero de la red social, Anthony Noto.

10-02-15

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

COMENTARIOS