Noticias
Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012
Por Sofia Pichihua
Publicado el 26 de agosto del 2016

Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.
En el email se lee:
Nos comunicamos contigo para informarte que, si no actualizaste tu contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, se te solicitará que lo hagas la próxima vez que inicies sesión. Esta medida es meramente preventiva. Lamentamos el inconveniente.
Además, la página de ayuda informa que si ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, hay algunos pasos que puedes seguir para recuperar tu perfil.
«Nuestros equipos de seguridad siempre están atentos a las nuevas amenazas para nuestros usuarios. Como parte de estos esfuerzos continuos, recibimos información acerca de un conjunto anterior de credenciales de usuarios de Dropbox (direcciones de correo electrónico, y contraseñas con algoritmos hash y aleatorizadas) que, según consideramos, se obtuvieron en 2012. Nuestro análisis sugiere que las credenciales están relacionadas con un incidente que divulgamos en ese momento», se informa sobre esta medida de seguridad.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya permite compartir archivos directamente en Facebook Messenger
Facebook Messenger ahora permite que los archivos de Dropbox sean compartidos directamente en la aplicación, sin tener que copiar y pegar una cosa en específico.
12-04-16
Bono y The Edge invierten en Dropbox
En su Facebook, Dropbox da la bienvenida a Bono y The Edge como inversionistas. «Agradecemos su apoyo y esperamos hacer grandes cosas en el futuro», dice la empresa que ha creado la herramienta de almacenamiento de datos en la nube más espectacular y sencilla de todas
02-04-12
5 herramientas para sincronizar con Dropbox
Son varios los recursos en línea que podemos sincronizar con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Entre ellos se encuentran algunos que destacan principalmente porque permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando esta plataforma. Te presentamos cinco alternativas ideales que podrías emplear si usas Dropbox frecuentemente. 1. SOOKASA Si se trabaja con datos delicados o con fuentes […]
06-12-14