Noticias

Hugo Chávez: Gobierno de Venezuela producirá película y serie

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Película y serie. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su administración conformará un equipo de producción para realizar dos producciones sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original. Así que es buen momento, y vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores”, indicó Maduro.

Durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, escrito por el cubano Germán Sánchez Otero, el jefe de Estado venezolano destacó la publicación, pero criticó a la compañía estadounidense Sony Pictures Television, a la cual tildó de “abusadora” por pretender producir “El Comandante“, una serie de ficción que se basa en la vida del fallecido gobernante.

La producción estadounidense, que tendrá dirección española, será protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien le dio vida al narcotraficante Pablo Escobar en “El patrón del mal”.

El Comandante

“Uno se indigna al ver a estos abusadores que quieren hacer una película de Hugo Chávez. Abusadores porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, tenemos biografía, tenemos al instituto de pensamiento político Hugo Chávez“, afirmó Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix podría participar en los Oscar con su primera película

El sitio de streaming quiere participar en la fiesta del cine con “Beasts of No Nation”, su primera película original que tiene como protagonista a un niño soldado llamado Agu.

19-10-15

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

01-08-13

“Truth”, la película basada en un escándalo periodístico que queremos ver

Dicen que los periodistas aman las películas de periodistas, ya sea para tenerlas entre sus favoritas o para criticarlas. “Truth” es una película que queremos ver y que se estrenará el 16 de octubre.

08-10-15

COMENTARIOS