Herramientas

Prueba esta alternativa a Microsoft Office

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

LibreOffice es un software desarrollado e impulsado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation. En las redes sociales destaca como una buena alternativa a Microsoft Office para trabajar con diversos tipos de documentos en la PC.

El programa es desarrollado por los usuarios que, de acuerdo con su web, “creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva”. 

Los desarrolladores indican que creen que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se distribuye. En tanto, ofrecen sin costo su suite de programas libres. “Hacemos campaña para estas libertades porque creemos que cada uno de ellos lo merece”, se destaca en la web.

El grupo también quiere promover y participar activamente en la creación y desarrollo de estándares abiertos y software libre.

Se puede descargar aquí y está disponible en numerosos idiomas.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram da marcha atrás y atiende quejas de los usuarios

Las quejas y reclamos de los usuarios en Instagram fueron tomados en cuenta para actualizar los términos de servicio de la red este último jueves.

20-12-12

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS