Herramientas
Prueba esta alternativa a Microsoft Office
Por Kevin Morán
Publicado el 22 de agosto del 2016
LibreOffice es un software desarrollado e impulsado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation. En las redes sociales destaca como una buena alternativa a Microsoft Office para trabajar con diversos tipos de documentos en la PC.
El programa es desarrollado por los usuarios que, de acuerdo con su web, “creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva”.
Los desarrolladores indican que creen que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se distribuye. En tanto, ofrecen sin costo su suite de programas libres. “Hacemos campaña para estas libertades porque creemos que cada uno de ellos lo merece”, se destaca en la web.
El grupo también quiere promover y participar activamente en la creación y desarrollo de estándares abiertos y software libre.
Se puede descargar aquí y está disponible en numerosos idiomas.
EL VIDEO:
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción
En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.
02-09-13Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post
Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.
08-01-14Así se rediseña una revista de tecnología
Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.
21-05-13