Claves
The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo
Por Kevin Morán
Publicado el 20 de agosto del 2016
The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.
Los anunciantes ahora pueden comprar espacios para anunciar en todas las propiedades de The Guardian en intervalos de tiempo garantizado de 10, 15, 20 o 30 segundos, fragmentos de visualizaciones al 100% . The Economist es el primer cliente que comprará anuncios del diario en ese formato y mantendrá una campaña hasta septiembre.
“Es parte de nuestra menos, una mejor estrategia de anuncios, y se desarrolla nuestro pensamiento que no todas las impresiones de anuncios son los mismos”, refirió Nick Hewat, director comercial de The Guardian.
“Esto no es un solucionador de problemas de una sola vez; es parte de un objetivo permanente para ofrecer resultados más tangibles para nuestros clientes”, agregó.
The Guardián se une al Financial Times y The Economist en la facturación de los anuncios por el tiempo. El razonamiento detrás es que la compra de anuncios en función al número de impresiones no se traduce en una campaña efectiva y puede llevar a los clientes a pagar por anuncios que no se ven. El tiempo es una forma alternativa de medir si el anuncio llamó la atención del lector.
Vía Digiday.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos
Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.
18-06-13Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp
“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?
19-02-14Mas de la mitad de los anuncios del mundo aún no tienen la oportunidad de ser vistos
Mas de la mitad de los anuncios del mundo aún no tienen la oportunidad de ser vistos. Así lo revela un análisis de comScore sobre el fraude detrás de la publicidad digital.
26-06-16