Claves
Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende
Por Sofia Pichihua
Publicado el 12 de agosto del 2016
Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.
Así lo reveló una fuente anónima cercana a la red social. Se indicó que un grupo de trabajadores estuvieron enfocados en un algoritmo para cumplir con esa orden.
Además, se indicó que los mensajes eran censurados cuando el mandatario realizaba sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia tuitera.
El ex CEO de Twitter no se quedó callado y rechazó esta denuncia. Dijo en dos tuits que “no tenía sentido” y manifestó que no valía la pena linkear el artículo.
2/ shows a lack of understanding of the very basics of how trust and safety works at Twitter. Sensationalist nonsense.
— dick costolo (@dickc) 11 de agosto de 2016
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos
Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.
08-07-13Twitter mejora su diseño para Android, iPhone y la web móvil
Twitter informó en su blog sobre el lanzamiento de una nueva versión de sus productos. La mejora se centra en ofrecer un mejor diseño de la plataforma.
03-04-13Rinden homenaje a Gabo en Twitter
Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.
18-04-14