Estudio
63% de usuarios deja de usar apps luego del primer mes
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de agosto del 2016

La plataforma Localytics realizó un estudio que analiza la retención de los usuarios de aplicaciones móviles.
Según la investigación, realizada entre junio del 2015 y junio del 2016, el promedio de uso de apps es 37% luego de un mes de la descarga.
Sin embargo, la cifra es desalentadora porque muestra una caída del interés de los usuarios por las apps. En el informe pasado se estimo 42% de retención luego del primer mes.
Es decir, el 63% de usuarios móviles deja de usar un aplicativo luego de 30 días de instalarlo. En general, la retención cayó en 25% y que la rotación de usuarios se elevó a 75% luego de los dos meses de la descarga. Al tercer mes, la retención llegó a 20%.
Localytics encontró que las apps de medios de comunicación y aplicaciones de entretenimiento tuvieron la mayor retención en los tres primeros meses después de que los usuarios descargaran las aplicaciones.
El primer mes tiene un 40% de retención y luego del tercer mes se reduce a 20%:
Vía Adweek
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El video generará el 80% del tráfico web en 2019
El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.
03-12-15
Tube Alert te ayuda a encontrar canales interesantes de YouTube
Tube Alert es una aplicación móvil que te permite conectar tu cuenta de YouTube para descubrir interesantes canales de videos.
26-07-15
Cifras claves sobre el panorama de Internet y el móvil en América Latina
Durante el Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014 en Panamá se difundió información valiosa sobre el panorama de Internet y el uso de los móviles en América Latina.
21-08-14