Claves
Conoce Postleaf, una plataforma de código abierto para bloguear
Por Kevin Morán
Publicado el 31 de julio del 2016
Postleaf sitio para la creación de blogs de código abierto que desde hace pocos días está disponible en fase beta pública.
Esta plataforma nació con el propósito de ofrecer una experiencia sencilla a la hora de escribir. El sitio permite la edición en línea, lo cual hace posible una escritura más directa a diferencia de sitios tradicionales.
El programa incluye un modo Zen para desactivar los estilos y así facilitar la edición de los contenidos.
La herramienta también permite crear copias de seguridad completas. Así se puede migrar a un nuevo servidor o restaurar la versión del sitio cuando se necesite.
Postleaf propone el uso del sistema de plantillas Handlebars, facilitando la adaptación de plantillas existentes para Postleaf en lugar de usar su propio sistema de plantillas particular.
El desarrollador Cory LaViska opinó en ProductHunt que las plantillas debe ser diseñadas, no desarrolladas.
Postleaf puede ser instalado en un servidor siempre y cuando estos tengan soporte para PHP y MySQL.
Se puede descargar Postleaf desde su web oficial.
MIRA EL VIDEO:
Postleaf Teaser from A Beautiful Site, LLC on Vimeo.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará
En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.
26-06-14Usuarios tienen hasta cuatro blogs
El portal Technorati publicó su estudio anual State of the Blogosphere 2011 que presenta cifras sobre la demografía de los bloggers en el mundo.
05-11-1110 claves para bloggear
El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.
03-02-10