Noticias

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

Según Mashable, este nuevo look estaría siendo probado en equipos con iOS. En una captura de pantalla se puede observar que el botón de cámara, que permite subir fotos, GIFs o videos, está al mismo nivel de la composición:

Además, la caja de texto aparece debajo del menú principal y ya no ocupa toda la pantalla. Es decir, se puede enviar un tuit mucho más rápido. Un vocero de Twitter confirmó el experimento, que no está disponible para todos.
«Queremos que sea fácil para cualquiera tuitear.  Por ello estamos experimentando con maneras de hacer que la barra de componer un tuit sea más fácil de acceder en Twitter para iOS, similar a la experiencia en Twitter.com «, dijo el representante.
El resto de opciones -como el uso de ubicación o encuesta- aún están disponibles al hacer un toque en la caja de texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una pausa a los goles: Llegan los GIF a Twitter

Twitter permitirá al fin compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, así como en sus aplicaciones de Android y iPhone oficiales.

18-06-14

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como «el hombre que tuitea revoluciones» o como una persona que «vive y respira sistemas de verificación en tiempo real».

24-01-13

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS