Claves
Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de julio del 2016
La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.
MÁS DATOS:
- Los jóvenes leen menos noticias que las personas de edad.
- Más personas acceden a las noticias desde sus teléfonos que antes: El 72% de los adultos estadounidenses en 2016 frente al 54% en 2013.
- La mayoría de los estadounidenses — aproximadamente el 75%— piensa que las organizaciones de noticias están sesgadas.
- Facebook sigue siendo la plataforma social dominante cuando se trata de consumo de noticias.
Este último punto es interesante, debido a que hace apenas una semana Facebook ajustó su algoritmo de Noticias con la intención de mostrar que menos noticias.
Pew encontró que el 66% de los usuarios de Facebook obtiene “noticias o titulares de noticias” de la red social en lo que va del 2016, por encima del 47% reportado a finales de 2013.
Revisa el recuadro que preparó Recode desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas
Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.
07-08-15NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.
El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.
03-10-13El RT desde las agencias de noticias
El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.
11-07-14