Claves
Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger
Por Kevin Morán
Publicado el 05 de junio del 2016
Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger
Por el momento, sólo se puede descartar la notificación del anuncio y seguir con como si nada estuviera cambiando, pero en pocos meses la amenaza se hará realidad, afectando a las millones de personas que tienen buenas razones para no descargar la aplicación, como los que no pueden actualizar su versión por tener un viejo sistema operativo.
Para TechCrunch, este es un movimiento contraproducente para la firma, teniendo en cuenta que su promesa es querer conectar el mundo.
La excusa habitual es que la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible en la mensajería, y la aplicación Messenger es la plataforma a la que destinarán todos sus esfuerzos, como los videos, las pegatinas, los chatbots, y más.
Por ahora solo se recomienda usar Facebook Lite, la aplicación ligera de la plataforma social de Mark Zuckerberg.
¿Qué te parece la acción de Facebook?
Foto: Androidcommunity.com
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger
Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger.
04-06-17Facebook impulsa un proyecto para transformar los pensamientos de los usuarios en texto
Facebook se ha propuesto decodificar pensamientos directamente en el cerebro para transformarlos en mensajes escritos.
20-04-17La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24
France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.
27-04-14