Herramientas
¿Por qué este medio aún cree en la sección de comentarios?
Por Kevin Morán
Publicado el 04 de mayo del 2016
The Financial Times está tomando más decisiones basadas en los datos para tratar con su audiencia. Es por eso que ha cambiado su enfoque respecto a los comentarios y los mensajes que dejan las personas en su web.
Hasta hace poco, la estrategia en torno a los comentarios era más respecto al control de daños. El año pasado, Renée Kaplan se unió como jefe de participación de la audiencia y juntó un equipo de 11 personas. Ahora que el equipo es cada vez más activo, está utilizando los comentarios como herramienta para la participación.
“Para otras compañías de medios, la estrategia en comentarios es más sobre el crecimiento”, refirió Kaplan. “En el FT, tenemos un compromiso único de hacer algo con estos comentarios, los lectores tienen derecho a ser parte de la conversación”, añadió.
Los lectores FT pueden comentar las noticias, los análisis y artículos de opinión. El FT desactiva de forma rutinaria los comentarios en las noticias más explosivas. Y justamente aquí se centra su estrategia: Poner un valor comercial en el comentarista.
Solo los suscriptores pueden enviar mensajes. Por eso, el FT sabe mucho acerca de ellos, aunque no es suficiente. “Queremos saber si son, como sospechamos, nuestros usuarios más fieles”, dice la responsable de comunidad Lilah Raptopoulos. “Tenemos que entender lo que la correlación comercial es, ¿qué efecto tiene un comentario sobre nuestros suscriptores, serán comentaristas los que comparten más, o visitan el sitio más a menudo?”
UNA MEJOR CONVERSACIÓN
La organización cree que los comentarios ayudan a atraer al público más joven para que la marca siga teniendo relevancia en ese sector, el cual, así no signifique un gran número de abonados, al menos se tomó el tiempo para inscribirse en su suscripción de prueba por un mes con el propósito de comentar.
El hecho de que el FT tiene un muro de pago, no lo protege de los trolls. Al igual que otras publicaciones, se eliminarán los mensajes que son ataques personales o difamaciones. Los comentarios se moderan prácticamente las 24 horas del día, y si se borra algo se envía una advertencia, de acuerdo con Raptopoulos, quien no está a favor de prohibir totalmente los comentarios pues dice que su trabajo no es censurar.
“Vemos el valor de los comentarios como fundamentalmente bueno. Estamos más interesados en fomentar una mejor conversación que acaba de castigar a los malos”, añade.
¿Qué te parece la estrategia de este medio de comunicación?
Vía Digiday.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”
La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.
02-01-13La psicología de los comentarios en línea
Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.
27-10-13Los usuarios ya le pueden dar ‘like’ a los comentarios en Instagram
Instagram, la aplicación de fotografías, videos e historias efímeras, se actualizó este jueves en Android.
16-02-17