Noticias

Mark Zuckerberg: Whatsapp está nuevamente disponible en Brasil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Whatsapp está de vuelta en Brasil. Así lo reveló el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en su perfil de la red social. “Sus voces se han escuchado una vez más. Gracias a nuestra comunidad por ayudar a resolver esto”, manifestó en un post.

La idea de que a todo el mundo en Brasil se le niegue su libertad para comunicarse en el modo que quiera es un temor en la democracia.

“Tú y tus amigos pueden ayudar a que esto no vuelva a pasar, y espero que te involucres”, manifestó en Facebook. Además, anunció que mañana, en Brasilia, el grupo Internet Freedom Caucus está organizado un evento que introducirá nuevas leyes para prevenir el bloqueo de los servicios de internet como Whatsapp.

También invitó a los usuarios a sumarse a la petición en Change.org. Asimismo, hay un evento en Facebook con los detalles de esta conferencia de prensa.

“El mayor impacto que puede haber es aparecer delante del Congreso a las 6 PM. Habrá un animado debate acerca de la importancia de conectar a la gente”, dijo.

Añadió: “Los brasileños han sido líderes en conectar el mundo y la motivando una internet abierta durante muchos años. Espero que te haga oír su voz ahora y exigir un cambio”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp permite fijar conversaciones en la parte superior de la aplicación

..WhatsApp ha visto con mucho interés la nueva función de la aplicación de mensajería Telegram: el fijado de las conversaciones en la parte superior de la lista de chats, que apareció en diciembre pasado.

01-05-17

WhatsApp abandona BlackBerry y otros sistemas

WhatsApp anunció una mala notica. La firma ya no daará el soporte para móviles BlackBerry, incluyendo los que tienen el más reciente sistema, BlackBerry 10.

27-02-16

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS