Noticias
Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de mayo del 2016
La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.
“Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato”, subrayó la responsable de la organización a la agencia.
Kallache precisó que habían “detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia”.
Ambos están acusados de incitar a manifestarse en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el Ministerio del Interior.
Los dos reporteros dirigen el portal de información yanair.net, crítico con el presidente, Abdel Fatah al Sisi.
Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones “arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Crearán la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú
El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Elguera, anunció que se relanzará la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú.
01-01-12Asaltan a periodistas que seguían a aspirante presidencial indígena de México
El gobierno añadió en otro mensaje que no había recibido denuncia formal del robo a los periodistas, pero que le “da seguimiento” a las denuncias y que la aspirante presidencial cuenta con acompañamiento de la policía estatal.
25-01-18Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo
La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.
01-03-13