Claves
The Boston Globe difunde una falsa portada imaginando gobierno de Donald Trump
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de abril del 2016
El diario The Boston Globe difundió una falsa portada imaginando cómo sería un eventual gobierno del candidato presidencial Donald Trump.
El resultado, tal como lo indican en una editorial, es espantoso:
El periódico tomó algunas libertades editoriales al presentar una portada sobre cómo los planes de Trump impactarían los EE.UU.
En una editorial se indica: “Su visión de América promete ser tan terrible en la vida real como lo es en blanco y negro en esta página. Es una visión que exige una oposición activa y comprometida”
Además, califican a Trump como un candidato impertinente e imprudente.
¿Qué dicen los principales titulares? Por ejemplo, se anuncia que 11 millones de inmigrantes no autorizados serán deportados. También se plantea la imposición de impuestos a los productos extranjeros.
ESTÚPIDA
El precandidato republicano dijo que la portada del periódico es “estúpida” y “despreciable”. Dijo a sus seguidores que se trata de “una historia completamente deshonesta”.
Vía Vox
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Huffington Post se alista para conquistar a la audiencia que votó por Donald Trump
The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?
07-02-17Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca
UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.
16-05-17The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin
El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.
25-02-17