Estudio

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

A nivel mundial, hay un pico en  América del Norte con cerca del 40% en computadoras o portátiles. La cifra se reduce a menos del 20% en móviles.

¿Qué pasa en América Latina? La cifra es de al menos 35% en PC y se reduce a 20% en el caso de los móviles, según GWI.

Hay una serie de razones por qué los mercados de Asia-Pacífico están por delante de esta tendencia: la sobrecarga de los anuncios basados ​​en la ubicación de los usuarios en algunos de los países de la región.

En Asia también hay un navegador muy popular por bloquear anuncios: UC Browser.

Norteamericanos más probable para bloquear anuncios

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone

Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.

20-10-16

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

COMENTARIOS