Noticias

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

Abramson, quien ha escrito artículos para The Guardian sobre las elecciones estadounidenses en las últimas semanas, escribirá cada dos semanas como parte de su cobertura de la carrera presidencial de este año.

The Guardian resalta la brillante carrera de Abramson, quien es una de las mujeres pioneras en ejercer el periodismo. Además, destaca su conocimiento sin igual de la relación entre la política y los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo en un comunicado que están encantados de añadir su experiencia y seriedad en la cobertura.

Abramson fue despedida de The Times en la primavera de 2014, después de tres años en el cargo. Su salida generó una serie de cuestionamientos a la alta dirección del diario, y también se puso en debate su gestión.

Ver NYT niega discriminación de género en su redacción

Lo ocurrido fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

09-07-12

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS