Noticias

Periodista freelance sería el tercer terrorista involucrado en atentado en Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Un periodista freelance estaría detrás del atentado en Bruselas, que dejó más de 30 muertos. Se trata de Fayçal Cheffou, quien laboraba en Bélgica como reportero.

El diario Le Soir, citado por El Español, revela que Cheffou ha sido detenido el último jueves y fue identificado como el tercer terrorista del comando que atacó el aeropuerto.

En las imágenes de seguridad se le observa junto con los presuntos terroristas Brahim El Bakraui y Najim Laachraoui. En su maleta cargaba explosivos, pero no se detonaron. Se estima que era la mayor cantidad de carga explosiva en comparación con sus cómplices.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

Aún hay otros dos terroristas que se encuentran prófugos.  Según el medio, en este video, el periodista detenido aparece informando sobre una protesta en 2014:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

Bruselas: La historia detrás de la icónica foto de la tragedia

Kardava sigue en Bruselas informando de la situación. Pronto regresará al aeropuerto de Zaventem, y sabe que será muy difícil.

24-03-16

Tragedia en Bruselas: Las portadas del horror y el dolor

Bélgica llora y condena al terrorismo. El Gobierno ha elevado el nivel de alerta en todo el país hasta cuatro, su máximo. Y toda Europa está en alerta máxima.

23-03-16

COMENTARIOS