Noticias

Esta es la última edición de The Independent

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de marzo del 2016

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

The Independent pasará a ser solo online. “La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, dijo su propietario, Evgeny Lebedev.

Esta fue su primera edición:

 

 

 

«Ha sido un viaje extraordinario, y un gran honor haber tenido su compañía a lo largo del camino. Hoy en día las prensas se han detenido, la tinta se seca y el papel se arruga poco más. Pero a medida que un capítulo se cierra, otra se abre, y el espíritu de The Independent florecerá todavía», se indica en la editorial.

Se añade:  En carácter y actitud The Independent es, ante todo, un pionero. Pero también tiene un conjunto de valores – políticos, morales, intelectuales y culturales – que han permanecido constante.

Luego concluyen: Con la historia de nuestro lado, y las ambiciones globales, animamos a unirse a nosotros en línea enindependent.co.uk , o por medio de The Independent Daily Edition en la tableta y el móvil

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

The Washington Independent cierra en diciembre

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. «No solo fue un experimento periodístico, también financiero», dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre. A través de una nota publicada en su […]

18-11-10

COMENTARIOS