Noticias

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

La organización Amnistía Internacional informó que Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves por “insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio”.

También fue condenado por haber “ridiculizado figuras religiosas del islam” y por haber “acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes” en Awamiya (este).

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 13 mil dólares) y la prohibición de viajar durante ocho años.

Arabia Saudita figura en la posición 164 de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Prismatic es una aplicación gratuita que filtra y selecciona noticias. Se conecta con redes sociales como Twitter, Facebook y Google Reader.

13-09-12

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

Twitter TV mejora su análisis de la audiencia de la televisión

Twitter busca mejorar el análisis de la audiencia que ve televisión mientras usa la red social. Es por ello que ha expandido su asociación con la compañía Kantar.

02-04-14

COMENTARIOS