Noticias

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

Algunos usuarios sienten que los avisos que ven no son necesarios porque, por ejemplo, ya cuentan con ese servicio o producto. Es decir, esos anuncios no cumplen con sus expectativas ni necesidades.

Por ello, Facebook estaría implementando la función “Ya lo tengo” para que el usuario especifique que ya cuenta con el producto o servicio promocionado en un post.

Social House Media  compartió una captura para mostrar cómo funciona esta opción. Al ver un anuncio, el usuario puede hacer clic en opciones (flechita de la parte superior derecha) y luego elegir I already own this (Ya tengo este producto/servicio).

IAlreadyOwnThis Esta opción no reemplazará al “Ocultar” sino que brindará datos a Facebook para detectar qué anuncios no deben ser mostrados en los perfiles.  La función Ocultar podría generar suspicacias debido a que el usuario no está de acuerdo con la publicación promocionada.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

BBC denuncia a Facebook por no retirar cien fotos de menores

La cadena pública británica BBC reveló hoy que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

10-03-17

Aplicación que convierte Facebook en Pinterest recibe el ‘Me gusta’ de Zuckerberg

La fiebre de Pinterest no cesa. Una aplicación que toma las fotos de tu muro en Facebook y las dispone como si fuera Pinterest tiene el visto bueno de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social.

06-03-12

COMENTARIOS