Noticias
Estado Islámico muestra al rehén británico John Cantlie en nuevo video
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de marzo del 2016
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el sábado un nuevo video mostrando al periodista británico John Cantlie, secuestrado desde hace más de tres años.
Al parecer, el reportero supuestamente fue grabado en Mosul, bastión en el norte de Irak del EI.
En este video de propaganda, de poco más de tres minutos, difundido en las webs yihadistas, John Cantlie se dirige a la cámara como si fuera un periodista de televisión.
Vestido con una chaqueta y un pantalón negro, el reportero dice que se encuentra en Mosul, detalla The Guardian.
Cantlie se ve de pie delante de trozos de plancha en el suelo y afirma que son restos de un kiosco de folletos del EI destruido en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El periodista habla en inglés y en el video hay subtítulos en árabe, como en otras ocasiones.
El periodista critica los bombardeos de la coalición en Irak, llevados a cabo por la coalición desde septiembre de 2014, y cuestiona al presidente Barack Obama.
Se desconoce la fecha exacta de la grabación.
John Cantlie fue capturado en Siria en noviembre de 2012 cuando cubría el conflicto, con el periodista estadounidense James Foley, primer rehén ejecutado por los yihadistas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video
El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.
07-12-16RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años
Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.
22-11-17EI difunde video de periodista británico capturado en Siria
El periodista británico John Cantlie es el nuevo protagonista de una de las nefastas cintas publicadas por el grupo terrorista. A diferencia de James Folley y Steven Sotloff, él no muere en el vídeo, pero si luce agotado, con el ropaje anaranjado que los fallecidos reporteros vestían el día en que fueron asesinados.
18-09-14