Noticias
Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de marzo del 2016
El diario Correo del Caroní de Venezuela está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director del diario.
David Natera Febres fue investigado por la cobertura informativa en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.
Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria. A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO, informó el diario.
Al respecto, el diario apelará y defiende su libertad de expresión:
Defendemos y mantenemos todas nuestras publicaciones en 38 años de trayectoria periodística. Que quede claro: #InformarNoEsDelito.
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 11 de marzo de 2016
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados
El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.
31-01-12Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodístico.
24-10-16Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño
Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.
17-03-16