Noticias
Despiden a periodista de Wired por plagio
Por Sofia Pichihua
Publicado el 26 de febrero del 2016
El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.
El tema fue advertido luego de que la periodista Christina Larson alertara al editor Adam Rogers sobre la copia mediante un mensaje privado en Twitter.
Retraction Watch informó que Rogers se comprometió en revisar la denuncia apenas regresara a su oficina pues recibió el mensaje muy temprano cuando estaba aún a 45 minutos de distancia de la redacción.
Luego del análisis, su equipo descubrió no una, sino cuatro historias plagiadas. En cada nota se difundió este mensaje: “Esta historia no se adapta a los estándares periodísticos de Wired porque reproduce material publicado en otro espacio”.
Se añade: “Hemos determinado mantener la historia en línea para conocimiento general y como archivo”.
Vía Poynter
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio
La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos. Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer.
01-11-12Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed
¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.
30-07-14Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria
El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.
29-09-14