Claves

Apple se refuerza con desarrollador de app favorita de Edward Snowden

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Apple contrata a nuevos empleados todo el año, pero uno llamó la atención, precisamente cuando la empresa se opone a una controvertida orden para que el FBI acceda a un iPhone.

Frederic Jacobs, un desarrollador con sede en Suiza, que trabajó en el desarrollo de la aplicación de mensajería segura Signal, la favorita del polémico Edward Snowden, anunció que se une a la empresa para trabajar en su equipo de seguridad CoreOS.

Jacobs pasó dos años y medio con Whisper Systems, la compañía detrás de la Signal.

Signal ha sido reconocido por la comunidad cibernética debido a su utilidad. Snowden, por su parte, dijo que lo usa todos los días.

No está claro exactamente cuál es el papel de Jacobs en Apple, pero su contratación se produce en un momento en que la empresa se ​​encuentra bajo una gran presión. Apple está aumentando las medidas de seguridad en iOS con cada nueva versión de software.

El director del FBI James Comey negó querer crear una puerta trasera para todos los iPhone. «No queremos romper el cifrado de cualquier persona o establecer una clave maestra», escribió.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de Apple en 2011

El sitio AppleWeblog publicó una infografía que muestra el crecimiento de Apple. Se calcula que durante el 2011, esta compañía ha vendido 71,3 millones de iPhone.

26-12-11

Crea y administra contraseñas seguras con RoboForm

El trabajar con un gran número de plataformas en línea y evitar tener la misma clave de acceso en todas, son los principales motivos por los cuales los usuarios olvidan sus contraseñas.

16-09-14

Cofundador de Apple viajó a Australia para comprar un iPhone 5

Al cofundador de Apple Steve Wozniak lo hemos visto varias veces fuera de alguna tienda de dicha compañía en California, EEUU, a la espera de un iPhone, tal y como lo hace cualquier fanático de la marca.

21-09-12

COMENTARIOS