Claves
José Antonio Vargas busca fondos para historias en video sobre inmigrantes
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de febrero del 2016
Para el periodista José Antonio Vargas no hay límites. “Hace cinco años, tomé el riesgo más grande de mi vida. El año pasado, hice una película llamadaWhite People . En 2016, yo quiero hablar de nosotros”, dice este hombre que presenta #EmergingUS, un sitio de noticias digitales centrado en lo que viven los inmigrantes como él, y la población diversa en general.
El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, busca el apoyo de la comunidad.
Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un artículo para New York Times Magazine en 2011 y desde entonces ha sido un destacado defensor de una reforma migratoria. Por ello, planea ahora una plataforma digital de gran alcance que explore la inmigración, la raza y la identidad en los EE.UU. La apuesta es por el video, explica Nieman Lab.
#EmergingUS será un proyecto independiente que busca financiamiento en la plataforma de crowdfunding de periodismo Beacon, Inicialmente, el documentalista contaba con el apoyo de Los Angeles Times.
Follow @emergingUS for raw, honest and sometimes uncomfortable convos about the changing face of America #EmergingUS pic.twitter.com/cMiNPnSibs
— #EmergingUS (@emergingUS) February 16, 2016
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista indocumentado recibe premio a la valentía
El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).
15-11-12España: Fotoperiodistas ofrecen su trabajo para donar ingresos a inmigrantes o refugiados
Al menos ocho fotoperiodistas españoles se han sumado a Red Acoge para apoyar a los inmigrantes o refugiados en España que no tienen recursos para sobrevivir.
06-12-15Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László
Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.
14-09-15