Noticias
Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de febrero del 2016

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos.
La Voz del Interior informa que María Elena viajaba junto a su marido Diego Fernando Drudi de 41 años, y sus tres hijos, de 5, 12 y 16 años. Los dos más pequeños fallecieron en el siniestro.
Profundo dolor en Córdoba por la muerte de la periodista Elena Brizuela @elenabrizuelahttps://t.co/pMsXrsalFY
— LAVOZcomar (@LAVOZcomar) February 18, 2016
María Elena, licenciada en Comunicación Social, era cordobesa por adopción. En el ámbito académico, desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo y brindó además cursos y capacitaciones a medios de comunicación en periodismo de datos.
La especialista en nuevas tecnologías dirigía además la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. El año pasado escribió uno de los capítulos del libro “Periodismo disruptivo”, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lamentó la muerte de la reconocida docente y pionera del periodismo de datos. “Fue una activa colaboradora de nuestra organización dictando talleres y seminarios en nuestros Congresos”, cita la organización.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.
18-10-11
Kirchner: “Facebook nos permite conectar sin intermediación”
“Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación”, expresó.
06-05-14
Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda
El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.
10-07-14