Claves

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2016

Por Cristian Cambronero (*)

Qué curioso lo poco que se habla sobre lo patético que se vuelve el periodismo cuando se trata de cubrir al Papa Francisco.

En pocos temas los periodistas pierden la compostura e ignoran los principios periodísticos como cuando se trata del líder de los católicos. Parece que el Papa no solo está por encima del bien y el mal, sino que está por encima del balance, el contexto, el factchecking, la rigurosidad.

cambro

¿Han visto CÑÑ en estos días? Encadilada de papitis, la prensa internacional se convierte en altavoz acrítico de las palabras de Francisco. Extasiados en su propia fé los comunicadores acaban convertidos en un coro de fieles a la fuente, y no en informadores, contextualizadores y -sobre todo- cuestionadores.

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

¡Más periodistas, y menos pescadores de almas!

Ver Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

(*) Periodista de Costa Rica. Gerente de comunicación y estrategia Big Web Noise.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Conoce el trabajo de este fotógrafo de tragedias

Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.

17-04-14

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

COMENTARIOS