Claves
A Francisco no lo cubren; lo celebran.
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de febrero del 2016
Por Cristian Cambronero (*)
Qué curioso lo poco que se habla sobre lo patético que se vuelve el periodismo cuando se trata de cubrir al Papa Francisco.
En pocos temas los periodistas pierden la compostura e ignoran los principios periodísticos como cuando se trata del líder de los católicos. Parece que el Papa no solo está por encima del bien y el mal, sino que está por encima del balance, el contexto, el factchecking, la rigurosidad.
¿Han visto CÑÑ en estos días? Encadilada de papitis, la prensa internacional se convierte en altavoz acrítico de las palabras de Francisco. Extasiados en su propia fé los comunicadores acaban convertidos en un coro de fieles a la fuente, y no en informadores, contextualizadores y -sobre todo- cuestionadores.
A Francisco no lo cubren; lo celebran.
¡Más periodistas, y menos pescadores de almas!
Ver Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice
(*) Periodista de Costa Rica. Gerente de comunicación y estrategia Big Web Noise.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks
El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]
03-03-11Conoce esta nueva alternativa informativa en México
La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.
16-02-15México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista
¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.
30-07-14