Claves
Los retos para la versión digital de The Independent
Por Sofia Pichihua
Publicado el 15 de febrero del 2016

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel. Sin embargo, su edición digital se mantendrá. Según Digiday, el diario deberá superar diversos retos. Uno de ellos es que al menos 25 puestos deberán ser contratados y dedicados exclusivos para la web. Se trata de cargos para mejorar la versión digital.
Otro reto es que deberán luchar contra los bloqueos de anuncios en la web. Se estima que se experimentará con iniciativas para evitar que los usuarios bloqueen los avisos publicitarios.
Zach Leonard, director de ESI Media, empresa matriz de The Independent, dijo que el porcentaje de los visitantes mensuales que usan estas apps o extensiones es menor que el promedio británico.
A la fecha, el diario tiene 17 millones de visitantes únicos, según comScore. De otro lado, otro reto será diversificar los ingresos que tienen para que la publicidad no sea la única fuente para obtener dinero.
El diario establecería un equipo para crear contenido comercial como anuncios nativos. Asimismo se lanzaría la suscripción digital para productos como tabletas y smartphones. Según The Guardian, a la fecha trabajan 150 personas en la organización.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

CBS lanza plataforma que hace la TV en línea más social
La TV en línea se está convirtiendo en una estrategia principal en los sitios de las televisoras más importantes. Ahora le toca el turno a CBS.com con el lanzamiento de «CBS Connect».
08-05-12
A los diarios los va a matar el aburrimiento
Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.
02-06-10
Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi
El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.
26-03-13