Claves

Los planes del NYT para su edición en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

El editor de Internacional del NYT Joseph Kahn confía duplicar el número de lectores interesados por la nueva edición del NYT en español. Esta iniciativa fue una respuesta a la estrategia de expansión del medio estadounidense.

«El primer beneficio es suficientemente obvio. The Times está tratando de ampliar su número de lectores digital en todo el mundo, lo que le ayudará a mantenerse a flote como un negocio rentable», señaló sobre este lanzamiento la defensora del lector Margaret Sullivan.

Agregó: «Estos nuevos lectores ayudarán a atraer nueva publicidad digital, y con el tiempo pueden pagar suscripciones». De otro lado, se supo que Times ha contratado a seis reporteros y editores de habla hispana con experiencia en México.

«Todos ellos son muy ambiciosos periodistas por derecho propio, con una reputación para las preguntas difíciles», dijo Kahn. Este equipo es un «multiplicador de fuerza» para el periodismo empresarial de The Times.

Por ahora, el diario tiene un público que incluye 30 millones de visitantes únicos al mes fuera de los Estados Unidos. «La gente quiere leer historias bien contadas, y tienen hambre de periodismo de profundidad, inmersión», agregó Lydia Polgreen, encargada de este reto.

Además, se le dará prioridad a temas de estilo (fashion), cultura y literatura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

Cooking, el exitoso espacio de cocina de The New York Times, es ahora de pago

Era un éxito y había que sacarle provecho.

02-07-17

Instagram ahora está en español

A pesar de las críticas por su nueva política de privacidad, Instagram no solo presentó hoy “Mayfair”, un nuevo filtro que se une a los otros 19 de la aplicación móvil. En su blog también anuncian la traducción de la plataforma en 25 idiomas, entre ellas el español.

21-12-12

COMENTARIOS