Herramientas

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

La plataforma presenta un nuevo formato que combina el audio con tarjetas interactivas que pueden contener enlaces, textos, imágenes y citas. Este material se muestra mientras se reproduce el podcast de acuerdo a lo que indique el dueño de la cuenta. 

Es interesante para los periodistas en la medida en que aporta más contexto a lo que se puede estar tratando en un programa, como la hoja de vida de un entrevistado o datos que se omiten y que son necesarios para entender una conversación entre expertos, por ejemplo.

La comunidad puede comentar, compartir el material o guardarlo para escuchar luego. Actualmente el espacio está en versión beta y para usarlo solo se necesita registrar el correo electrónico.  

Cuando llegue la invitación al correo solo hay que seguir los pasos de registro para completar el perfil.

Lo que sigue es más sencillo. Solo se sube un audio y luego se añade el material en cualquier punto del audio.

Es una herramienta ideal para experimentar en este año.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

COMENTARIOS