Claves

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

Dicha ciudad fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año por múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa The Telegraph.

En la grabación se puede observar a un hombre simulando un acto sexual detrás de la periodista mientras esta emitía en directo.

La Policía ya está buscando al autor de la agresión, presenciada por otros hombres. “Al principio solo estaban haciendo muecas detrás de mí. Luego uno de ellos me puso la mano en el pecho. Estaba en estado de ‘shock'”, refirió Labye.

La Policía de Colonia ha registrado 22 denuncias por delitos sexuales en el primer día de la fiesta, que durará hasta el 9 de febrero, según Deutsche Welle.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS