Claves
Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte
Por Kevin Morán
Publicado el 27 de enero del 2016
El fotógrafo Éric Lafforgue ha viajado por el mundo haciendo fotografías para numerosas publicaciones. También tuvo acceso a Corea del Norte, en donde realizó miles de fotos retratando a los ciudadanos y a los funcionarios del gobierno.
Después de su sexto viaje a dicho país en septiembre de 2012, sin embargo, Lafforgue fue prohibido por el gobierno debido a las fotos que estaba compartiendo en línea.
Lafforgue quería mostrar la realidad de la vida en Corea del Norte, por lo que llevaba fotos de contrabando en tarjetas de memoria.
Después de que el gobierno descubrió las fotos en línea, los funcionarios enfrentaron a Lafforgue y exigieron que borrara las imágenes. El fotógrafo se negó, y el gobierno respondió prohibiendo su acceso al territorio.
“La vida es brutal en muchos lugares de Corea del Norte, lejos de la norma occidental”, refirió Lafforgue en una entrevista con News.com.au. “A pesar de su dura vida, me dijeron, con lágrimas en los ojos, que veneran a los líderes… aunque a veces no tienen mucho para comer”, agregó.
Hay más fotografías aprobadas por Corea del Norte en su web y Flickr.
Visto aquí.
ESTAS SON LAS FOTOS:
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un pequeño estudio para la fotografía desde el móvil
‘Lightcase Pro’ es una gran actualización de la herramienta original y ofrece más espacio para tomar fotos a diferentes objetos mediante la capacidad de unir dos unidades del producto.
05-07-15Conoce al perro que causa sensación en Instagram
Se llama Momo, tiene cuatro años y medio, es de raza collie y forma parte de los paisajes que el diseñador Andrew Knapp publica en su cuenta de Instagram con cierta particularidad.
20-01-13Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material
Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.
25-11-14