Estudio
Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de enero del 2016
Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.
El presidente de ProPublica Richard Tofel elaboró este cuadro con un resumen de las cifras:
En un post en Medium explicó que solo quedan dos periódicos impresos en todo el país (el Wall Street Journal y The New York Times) que venden más de medio millón de copias por día promedio.
Hay solo seis diarios que venden un cuarto de millón de copias, y 22 diarios que venden más de 100.000 copias.
“Las cifras del 2013 incluyen copias promocionales. Pero las cifras de 2015 no solo son más recientes, también son una mejor indicación del comportamiento del consumidor”, refiere.
Agregó: “Si los números del 2013 representan la “realidad”, las cifras de 2015 representan los hechos sobre el terreno. Entonces, ¿cuánto tiempo puede pasar antes de que los precios de la publicidad impresa (y por tanto los ingresos de los periódicos) estén bajo presión severa?, se preguntó.
Revisa la lista de los diarios con mayor circulación en EEUU
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Ventas de diarios españoles muestran crisis desde 2007
La revista “Noticias de la Comunicación” presenta un estudio sobre diarios españoles para analizar la crisis del negocio de organizaciones de noticias como El País, ABC, entre otros.
17-10-16Ecuador ataca a sus críticos en la web
Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.
17-12-13Los mapas online se vuelven más democráticos
La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.
30-09-15