Claves

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2016

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados. «Estoy encantada de dar a conocer que hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de Escritores de América, Oriente (WGAE) para proceder al reconocimiento voluntario», refirió Arianna Huffington, presidente y editora en jefe de la organización.

«Suponiendo una mayoría, vamos a reconocer al sindicato», continuó. «Esperamos una gran relación a medida que trabajamos juntos para llevar a The Huffington Post a nuevas alturas en todo el mundo», agregó.

Los empleados HuffPost, representados por el Sindicato de Escritores de América, Oriente, pidió el reconocimiento de la gestión en diciembre después de anunciar que una mayoría de los miembros del personal de redacción se uniera al sindicato.

Al inicio de las negociaciones, se argumentó que no se podía reconocer al sindicato debido a su antigüedad y las funciones de supervisión. 

El acuerdo no incluye a los becarios del The Huffington Post, empleados pagados cuyas becas suelen durar alrededor de seis meses. La unidad de negociación en el futuro consistirá en 262 empleados, después de que 25 empleados fueron despedidos recientemente como parte de una reorganización de las operaciones de video de la compañía.

«The Huffington Post establece una masa crítica de apoyo a la negociación colectiva en los medios digitales», señaló el director del WGAE Lowell Peterson  en un comunicado. «Este movimiento permite a la gente que escribe, edita y produce contenidos construir carreras sostenibles haciendo el trabajo que les importa», aseguró.

Para el Huffington Post, este es un ejemplo de que lo que se predica en la redacción: trabajar sobre una visión compartida.

Desde el año pasado, WGAE ha sostenido las unidades sindicales en Gawker, Salon, ThinkProgress y Vice.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

COMENTARIOS