Claves
ISIS desarrolla aplicación de mensajería segura
Por Kevin Morán
Publicado el 14 de enero del 2016

El Estado Islámico ha creado su propia aplicación de mensajería segura en Android. Así lo informa el Grupo de Seguridad Ghost (GhostSec).
La aplicación llamada Alwari, dice GhostSec, está siendo utilizada por los miembros del grupo terrorista para comunicarse entre sí. El equipo de seguridad descubrió que la herramienta tiene características de comunicación, aunque rudimentarias, similares a Telegrama, es decir, encriptadas.
Grupos como Anonymous han tratado de interrumpir la comunicación de este grupo extremista. Pero aún puede usar usar sitios como Tumblr para difundir datos sobre la vida en el interior del califato.
La seguridad de la aplicación no es tan fuerte o tan sofisticada como la que se encuentra en el Telegram o WhatsApp, de acuerdo con Fortune, pero sí significa que en ISIS pueden sentirse tranquilos sabiendo que nadie va a empezar a informar sobre sus operaciones a los usuarios o construir una puerta trasera para que los gobiernos obtengan información.
En los últimos meses, el director del FBI James Comey y otros dentro del aparato de seguridad nacional de Estados Unidos han argumentado que los gobiernos deben exigir a los servicios como WhatsApp construir puertas traseras en su seguridad en cumplimiento de la ley para poder interceptar más fácilmente las comunicaciones terroristas.
La aplicación de ISIS se encuentra en los rincones más oscuros de la Web.
¿Qué opinas?
Vía Fortune.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se sincronizará pronto con el dispositivo Android
El sistema de Chrome está siendo configurado para sincronizarse con los móviles con sistema Android.La razón: sincronizar los datos del programa de PC con el dispositivo.
27-01-13
Google recibe tiempo adicional para responder acusación ente la Unión Europea
Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales para responder a acusaciones de la Unión Europea respecto al uso de su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, aseguró ayer el regulador antimonopolio del bloque.
13-07-16
20 apps para insertar textos en tus imágenes
Existen diferentes formas de insertar mensajes en las imágenes que compartimos a través de nuestros dispositivos móviles. Te presentamos 20 alternativas que te ayudarán a trabajar texto e imagen desde una sola aplicación.
29-11-13