Noticias
Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de enero del 2016
Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía. Naji al-Jarf, el editor de una revista de oposición, murió tras recibir un disparo en la calle en la ciudad de Gaziantep en diciembre pasado.
La agencia de noticias Anadolu dijo que la policía había arrestado a un sospechoso y a otras dos personas que se serían los cómplices del asesino. Un tribunal ordenó su detención en espera de juicio.
Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó que Jarf había estado recibiendo amenazas después de hacer un documental sobre Estado Islámico. El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet.
Isis se atribuyó la responsabilidad por la muerte de los otros dos sirios en octubre. Jarf fue el tercer periodista sirio asesinado en un atentado en Turquía en los últimos meses, recuerda The Guardian.
Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodistas ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia
¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).
07-06-17Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura
El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.
18-08-15Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”
Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.
24-10-14