Noticias
Twitter cambia sus reglas de comunidad
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de diciembre del 2015

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.
El lenguaje ha sido modificado para hacer hincapié en que Twitter no tolerará el acoso o la intimidación. Tampoco se permitirá que se asuste a otros usuarios para callarlos.
La red social está comprometida con la libertad de expresión. «Como siempre, alentamos la diversidad de opiniones y creencias -pero vamos a tomar medidas en las cuentas que cruzan la línea en abuso», se indica.
Aseguran que los usuarios tienen herramientas para bloquear, silenciar o reportar casos.
«También hemos aumentado nuestra inversión en la aplicación de las políticas para que podamos manejar más informes con mayor eficiencia», se añade.
Asimismo, los castigos serán advertidos desde la app o la web. Y se pedirá también borrar tuits desagradables:
Esta es la actual norma sobre casos de odio:
Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar
Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.
11-07-14
Twitter también tendrá perfiles para empresas
Mientras conocemos los cambios en el diseño de Twitter, otro tema que se comenta fuerte en las redes sociales es el referido a los perfiles de empresas en Twitter, los cuales están a punto de llegar de manera masiva.
08-12-11
Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter
Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.
04-11-14