Claves

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

Apple es una de las compañías más grandes del mundo, y el iPhone es el producto más grande y de mayor ganancia de la firma. La cámara es una de sus características más importantes, en especial para los periodistas y gráficos, por lo que tiene sentido que la empresa destine 800 “ingenieros y otros especialistas” en lograr que sea lo más impresionante como sea posible.

Graham Townsend, jefe de Apple, fue entrevistado por Charlie Rose, quien hizo un recorrido por el laboratorio de pruebas de la cámara de Apple. 

De acuerdo con Townsend, hay 200 componentes individuales separados en cada pequeño módulo de la cámara del iPhone. El sistema de estabilización de la cámara utiliza 4 hilos que son solo de 40 micras de ancho, menos de la mitad de un cabello humano, para mantener la suspensión y estabilizar la cámara del movimiento de la mano.

El laboratorio de pruebas de cámara simula todos los diferentes tipos de iluminación que los usuarios del iPhone pueden experimentar.

DATO: cada vez que se toma una foto con un iPhone, hay 24 millones de operaciones que suceden solo en ese instantánea.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

COMENTARIOS