Claves
The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada
Por Sofia Pichihua
Publicado el 14 de diciembre del 2015
Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.
A la fecha, la app tiene 350 mil descargas, y su última actualización del sistema fue el 3 de diciembre de este año.
La app cuenta con 30 artículos al mes, pero solo se incluyen noticias sobre negocios, finanzas y tecnología. No hay ni rastro de cualquier contenido relacionado con los líderes, la corrupción, la libertad de prensa en China o los derechos humanos. La app completa (con temas políticos) normalmente alcanza 300 artículos al mes.
“Los chinos quieren oír hablar de nuestra visión del mundo, pero no necesariamente de nuestra visión de China”, dijo Tim Pinnegar de The Economist. “No vamos a autocensurarnos”, asegura.
El 85% de las descargas son de China y tienen al menos 700 suscriptores de pago. Esto implica 6 dólares mensuales o un descuento de 60 dólares al año.
La app está en idioma chino einglés:
Y puede visualizarse en equipos con Android 3.0 o versiones superiores.
Vía WAN-IFRA
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Milenials invierten más de 3 horas al día en móviles
Aunque los milenials tienden a pasar más tiempo en línea a través de la mayoría de los dispositivos, los móviles son sus plataformas favoritas.
11-10-16Poderoso editor de video móvil llega a Windows
Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.
04-02-15Conoce la aplicación ideal para aprender idiomas
Los periodistas están en constante aprendizaje, y no se debe descuidar el conocimiento de un nuevo idioma.
31-08-15