Claves
Lydia Cacho: «Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida»
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de octubre del 2015

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.
Es por eso es eso que resalta entre las mujeres mexicanas. Como hija de una psicóloga feminista y un padre que siempre le inculcó que ella debía ser lo que quisiera ser, la periodista creció ante lo que ella denomina «una contradicción entre el hogar y las calles», respecto del rol de la mujer, refirió a la BBC.
«Cuando empecé a ejercer el periodismo a los 23 años, de una manera natural hubo un acercamiento a entrevistar a las mujeres, a los niños y niñas, y contar estas historias que hace 27 años parecían historias menores», refirió la reconocida periodista.
Su libro «Los demonios del Edén», sobre la explotación sexual infantil en México, destapó toda una red de trata de personas que involucró a políticos y empresarios. ¿El premio? fue arrestada y torturada. Pero su espíritu periodístico sigue intacto.
Por sus experiencias peligrosas, sabe que un buen periodista debe ser consciente del peligro que corre. «Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida», refirió en la conversación con Juan Carlos Pérez Salazar de BBC Mundo.
Vía BBC.
VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece revistas digitales
La app de Yahoo para Android trae una sorpresa. Se trata de una nueva sección llamada “Magazines”, la cual tendrá contenido referente a la gastronomía, tecnología, viajes, películas, belleza y salud.
24-08-14
México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia»
La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.
06-04-17
Juan Gabriel: Las portadas de México se rinden al divo de Juárez
La desaparición del llamado «Divo de Juárez», autor de clásicos como ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Amor eterno’ falleció el domingo a los 66 años de edad. La prensa latinoamericana cubrió este hecho al máximo. Y hoy las portadas de los diarios mexicanos son un tributo al artista.
29-08-16