Herramientas
Busca en el Google de diversos países con esta herramienta
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.
Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.
Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada. Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.
La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston
Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información
22-04-13The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas
Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores
10-10-11
El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”
Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.
06-06-12