Noticias
Multan a dos revistas por publicar fotos del presidente de Hollande y Gayet
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de octubre del 2015

Las revistas del corazón «Voici» y «VSD» fueron condenadas hoy a una multa de 1.500 euros cada una por haber publicado fotografías no autorizadas del presidente de Francia, François Hollande, y su supuesta pareja, la actriz Julie Gayet.
Las imágenes, publicadas en abril, fueron tomadas durante la pasada Semana Santa en la residencia presidencial de La Lanterne, colindante con el Palacio de Versalles.
Las fotografías mostraban durante un fin de semana de ocio al jefe del Estado francés, a Gayet, al padre de ésta, al secretario general del Palacio del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, y su esposa, viejos amigos de Hollande.
Todos ellos, menos el Presidente de Francia, llevaron el caso ante los tribunales por presunta violación de la intimidad y ataque a su vida privada.
El Tribunal Correccional de Nanterre condenó a la multa a los directores de ambos semanarios.
En noviembre del año pasado, «Voici», publicó unas fotos de la actriz con el presidente francés en el interior del palacio presidencial: «Gracias a un potente zoom, las fotografías que fueron tomadas en octubre de 2014 mostraban a la actriz y al presidente charlando, sentados en una mesa de la terraza del palacio presidencial. Según esa publicación, Gayet suele pasar hasta cuatro noches por semana en la residencia oficial de Hollande».
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes
La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.
12-09-12
Periodismo de largo aliento escrito por mujeres
Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.
08-06-14
Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España
En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.
11-09-17