Noticias
Conoce a los ganadores del #PremioGGM
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de septiembre del 2015

Los mejores trabajos periodísticos de la región se encontraron en Colombia, durante el festival del Premio Gabriel García Márquez, en el que también asistieron numerosos periodistas para compartir experiencias sobre la profesión.
Precisamente esta noche se premió a los ganadores de las categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Todos tienen lecciones que deben ser de inspiración para los jóvenes periodistas aún en las aulas y para los reporteros en las redacciones, para lograr que el oficio siga evolucionando sin perder la confianza del lector.
Estos son los ganadores de cada categoría:
TEXTO / GANADOR: Javier Sinay
1. Cristiane Segatto. O lado oculto das contas de hospital. Ver el trabajo aquí.
2. Javier Sinay (ARGENTINA). Revista Rolling. Ver el trabajo aquí.
3. Sabrina Duque (ECUADOR). Etiqueta Negra. Ver el trabajo aquí.
IMAGEN / GANADOR: Tomás Munita
1. Álvaro Ybarra Zavala (ESPAÑA)
Diario ABC y XL Semanal
Ver el trabajo aquí.
2. Tomás Munita (Chile)
Vaqueros extremos /National Geographic
Ver el trabajo aquí.
3. José Palazón (España)
Jugando al golf frente a inmigrantes encaramados en la valla de Melilla.
COBERTURA / GANADOR: Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México)
1. Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México) por La Casa Blanca de Peña Nieto.
2. Pablo Ferri (España) y Nathalie Iriarte (Bolivia). Por El caso Tlatlaya para Esquire Latinoamérica.
3. Rafael Soares y Luã Marinatto de Brasil, Jornal Extra. Por Minha casa, minha sina.
INNOVACIÓN / GANADOR: Laura Zommer
1. Emilia Díaz-Struck (Venezuela) y Marianela Balbi (Venezuela). Propietarios de la censura: Ver el trabajo aquí.
2. Laura Zommer (Argentina). Conoce aquí Chequeado.
3. Andrea Insunza y Javier Ortega (Chile). Los casos de la Vicaria.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga
En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.
27-03-14
Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.
30-12-11
Mira completo el documental «30 años sin Guillermo Cano»
El Espectador de Colombia presentó ayer el documental «30 años sin Guillermo Cano», un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano.
18-12-16