Herramientas

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

Su diseño es elegante y minimalista, ideal para trabajar de manera colaborativa. Funciona bajo el código abierto.

Las historias pueden empezar con una gran imagen y el cuerpo puede ser acompañado por videos o colecciones de fotografías muy dinámicas. Mira este ejemplo.

La herramienta promete una nueva generación en plataformas para material multimedia. La plataforma también tiene un buscador de historias por si quieres revisar algo más específico.

Te puedes registrar con Facebook, y antes de empezar a crear tus propias piezas puedes inspirarte en los trabajos de otros usuarios sobre temas del momento que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Cada proyecto se puede compartir mediante un enlace largo o corto. Es fácil difundir el material en Facebook o Twitter, y elegir entre embeber parte o la historia completa.

La organización JumpStart Georgia está construyendo StoryBuilder en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, activistas y narradores de todo el mundo. Dicen que quieren cambian la forma en que el público puede experimentar las historias en la web.

Ingresa desde aquí.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

15-05-17

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

COMENTARIOS